Programación no disponible

En vivo Cargando...

Programación no disponible

En vivo Cargando...

Kevin Spacey queda en libertad bajo fianza

07 de Enero 2019
images (10)
images (10)

Se le prohibe al actor contactar a la presunta víctima o a su familia mientras llega la nueva fecha de audiencia programada para el 4 de marzo

Spacey se enfrenta a una pena de cinco años de prisión por meter la mano dentro del pantalón de un hombre, identificado como William Little, que tenía 18 años en el momento de la supuesta agresión. AFP / N. Harnishfeger

El actor estadounidense Kevin Spacey, de 59 años, fue inculpado formalmente este lunes de abuso sexual de un adolescente de 18 años en julio de 2016, al comparecer ante un juez de la isla de Nantucket, en Massachusetts.

El actor, que según la prensa local se declaró inocente, quedó en libertad bajo fianza y se le prohibió contactar a la presunta víctima o a su familia. Una nueva audiencia fue fijada para el 4 de marzo, pero no es necesario que Spacey comparezca personalmente, dijo el juez Thomas Barrett.

El actor se enfrenta a una pena de cinco años de prisión por meter la mano dentro del pantalón de un hombre, identificado como William Little, que tenía 18 años en el momento de la supuesta agresión, sucedida en julio de 2016 en un restaurante de Nantucket en el que el joven trabajó como ayudante de camarero durante el verano.

Según Little, una noche se quedó en el restaurante después de su turno de trabajo para conocer a Spacey. Después de presentarse al actor y decirle que tenía 23 años -la edad legal para beber en Massachusetts es 21 años-, comenzaron a beber cerveza, para al rato pasarse al whisky, a petición de Spacey.

Un rato después, el actor le invitó a irse con él y unos amigos a casa, según el joven. Little rechazó la oferta porque sospechaba que el actor trataba de seducirlo. Pero se quedó en el bar para conseguir una foto con Spacey

Fue entonces cuando Spacey comenzó a acosar al joven, según la denuncia.

El ganador de dos estatuillas de los Oscar, por sus papeles en “Usual Suspects”, en 1996, y en “American Beauty, en 2000, le dijo en una carta al juez que se va a declarar inocente.

Recientes