El 6 de junio de 2006, falleció en un hospital de Arizona, a causa de una enfermedad renal, el músico estadounidense Billy Preston, conocido por sus colaboraciones con los grupos británicos The Beatles y The Rolling Stones.
Preston nació en Houston, Texas, el 2 de septiembre 1946. Él creció en la ciudad de Los Ángeles, y desde una edad temprana tomó lecciones de piano con su madre. A la edad de 10 años se convirtió en tecladista de la cantante de góspel Mahalia Jackson y a inicios de la década de 1960 estuvo de gira con Little Richard.
En 1963, Preston tocó en el disco, Night Beat de Sam Cooke y en ese mismo año publicó su primer álbum como solista, 16 Yr Old Soul.
A finales de los sesenta Preston participó en las sesiones de grabación de los discos, Abbey Road y Let It Be de The Beatles.
En los setenta, Preston lanzó los éxitos, “Will It Go Round in Circles” y “Nothing from Nothing”, los cuales encabezaron la lista Billboard Hot 100. Asimismo colaboró con la banda The Rolling Stones en los álbumes: Sticky Fingers, Exile on Main St., Goats Head Soup, It’s Only Rock ‘n Roll y Black and Blue.
A lo largo de su carrera, Preston también trabajó con los artistas: Ray Charles, Bob Dylan, Eric Clapton, Aretha Franklin, Gladys Knight, Luther Vandross y Joe Cocker, entre otros.