El 28 de febrero de 1942, nació en Gloucestershire, Inglaterra, el músico británico Brian Jones, miembro fundador del grupo The Rolling Stones.
Sus padres eran músicos, y cuando Jones asistía al bachillerato, él ya había aprendido a tocar el saxofón, la guitarra, el piano y la armónica.
Jones abandonó sus estudios y empezó a actuar en clubes locales de blues y jazz, mientras realizaba diversos trabajos ocasionales.
En 1962 se mudó a Londres y durante una presentación en el Ealing Blues Club, Jones conoció a Mick Jagger y Keith Richards, con quienes formó la banda The Rolling Stones. Con la adición de Ian Stewart, la agrupación realizó su primer concierto en el Marquee Club.
En 1969, Jones decidió abandonar a The Rolling Stones, debido a la fricción que tenía con sus compañeros, en especial con Richards por relacionarse con su expareja Anita Pallenberg.
Poco después de su salida del grupo, Jones se retiró a su granja de Sussex. El 3 de julio de 1969, Brian Jones fue hallado muerto en la piscina de su casa.